ENDODONCIA EN TRES CANTOS

Déjate cuidar por los expertos

Z
20 años de experiencia
Trato cercano
U
Equipo experto

Todo sobre nuestro servicio de endodoncia en Tres Cantos

La endodoncia es un tratamiento conocido por “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte más profunda del diente si está infectado extrayendo el nervio previamente. El objetivo del tratamiento es realizar una limpieza por dentro y rellenarlo de material inerte.

Generalmente, la endodoncia se utiliza en el momento en el que una caries progresa hasta el punto de afectar el nervio del diente.

Cuando esto sucede, realizar un empaste ya no es útil, ya que el nervio está infectado y, a pesar de que sea posible curar la parte dental, el nervio se seguirá infectando, provocando dolor e incluso una fistula, lo cual hará que el paciente observe un bulto en la encía.

Por lo tanto, llevaremos a cabo nuestro servicio de endodoncia en Tres Cantos, que consistirá en quitar el nervio del diente, y rellenar los conductos vaciados con un material llamado gutapercha. Finalmente, se optará por ‘moldear’ un ‘nuevo’ diente, a través de un empaste o, si el diente está muy dañado, por una corona.

Somos conscientes de que puede generar un poco de rechazo al pensar en que puede resultar doloroso, pero teniendo en cuenta que se realiza bajo anestesia local, no notarás nada.

Te animamos a someterte al tratamiento de endodoncia en Tres Cantos tratamiento si tienes una caries muy extendida o una fractura dental que ha producido una inflamación, ya que en caso de no realizarse puede producirse una pérdida del diente o una propagación de la infección a la sangre. ¡No dudes en pedir tu cita previa para cuidar de tu salud!

¿Por qué es importante realizarse nuestro servicio de endodoncia en Tres Cantos?

La endodoncia es importante en el momento en el que el nervio este infectado, porque, si no se realiza este procedimiento, la infección seguirá progresando en la boca del paciente, haciendo que se pueda perder el diente por completo.

Del mismo modo, esta infección puede provocar, en casos muy extremos, que se pierda gran parte del hueso, lo que haría que fuese prácticamente imposible sustituir el diente perdido por un implante.

En todos los casos, a la hora de necesitar una endodoncia, siempre será aconsejable realizarla cuanto antes para evitar así posibles complicaciones.

¿Cuándo se tiene que hacer una endodoncia?

Los síntomas más normales a la hora de poder saber si se necesita una endodoncia serán: dolor en la zona infectada, posible sensibilidad aumentada en la pieza, posibles bultos en la zona de la encía, e incluso supuraciones, si la fistula ha encontrado una salida hacia el exterior.

En otros casos, el diente puede no presentar ninguna patología, es por ello por lo que siempre es aconsejable ir al dentista una vez cada seis meses o cada año, pudiéndose así observar si alguna caries ha progresado o no. ¡No dudes en pedir tu cita previa!

AYUDÁNDOTE CON TU SALUD. CREANDO NUEVAS SONRISAS

Un trato cercano, muy profesional, y sin letra pequeña: esa es la receta que, desde hace 20 años, hemos seguido en la Clínica Carrera.

CLIENTES SATISFECHOS

AÑOS CONTIGO

%

SONRISAS CONSEGUIDAS

¿Cómo es nuestro tratamiento de endodoncia en Tres Cantos?

En la clínica, cuando llega un paciente con alguno de los síntomas explicados anteriormente, procedemos a hacerle una radiografía, así como una supervisión ocular.

Tras la comprobación de que, en efecto, es necesario realizar una endodoncia, explicamos la situación y el proceso al paciente, atendiéndole en ese mismo momento, de ser un caso urgente, y si así lo desea el paciente.

 Siguiendo el procedimiento estándar, la zona sobre la que hay que actuar es anestesiada, y después, se procede a abrir el diente para limpiar los conductos; tras cerciorarnos de que los conductos del diente están limpios, se le pondrá una cura y se le dejará un mínimo de siete días para que los posibles gases provocados por las bacterias y la cura evacuen sin provocar ningún daño en el diente.

 Tras estos días, al paciente se le realiza el tratamiento de conductos, introduciendo la gutapercha junto a un cemento especial para que los conductos queden perfectamente sellados.  Finalmente, se realizará un empaste o una corona en función de la destrucción dental y se realizará una radiografía comprobar que todo el procedimiento está correcto.

¿En qué te puede ayudar nuestro servicio de endodoncia en Tres Cantos?

En la clínica Carrera tenemos más de 20 años de experiencia en el mundo de la endodoncia, por lo que podemos valorar, con gran exactitud y profesionalidad, hasta qué punto es necesaria la endodoncia o no.

Siempre es conveniente que el paciente venga a su revisión anual, siendo así mucho más sencillo poder comprobar y estudiar cómo evolucionan las posibles caries.

El momento clave en el que la clínica Carrera se diferencia es cuando se le dice al paciente que una caries ha progresado hasta el punto de llegar al nervio, ya que nuestros profesionales explicarán, con detenimiento y con todo el tiempo que sea necesario, el tratamiento a seguir, siendo esto una garantía de confianza y transparencia entre médico y paciente.

¿Qué tipos de cuidados requiere una endodoncia tras el tratamiento?

Una vez realizado el tratamiento, el paciente necesita seguir unos cuidados básicos de limpieza y, en casos en los que haya habido mucha infección, el paciente puede necesitar tomar antibióticos durante unos días después del tratamiento.

Del mismo modo, es importante que el paciente acuda a la clínica para hacerse revisiones periódicas, las cuales permitirán a los profesionales observar la evolución del tratamiento.

PIDE CITA EN NUESTRA CLÍNICA

1 + 9 =