2 3 4 5

ODONTOLOGÍA GENERAL EN TRES CANTOS

Déjate cuidar por los expertos

Z

20 años de experiencia

Trato cercano

U

Equipo experto

Lo bueno de la Odontología general es que es apta para todo tipo de pacientes. La odontología general se encarga de todas las especialidades y, por tanto, tiene la capacidad de diagnosticar y tratar la gran mayoría de enfermedades por las que los pacientes acuden diariamente a la consulta. Siempre que se necesite, por cualquier tipo de molestia o simplemente para una revisión, el dentista general o generalista puede hacerlo; así pues, el dentista general actuará como un ‘médico de familia’ dental, siendo el primero en valorar la patología en cuestión, siendo el responsable de decidir si puede tratarlo el o el tratamiento necesitará ser derivado a un especialista.

Diseno sin titulo 29

PIDE CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Diseno sin titulo 27

¿Qué problemas bucales se encarga la odontología general?

El generalista se encarga de casi todas las patologías que se pueden tener en el día a día, se encarga de las revisiones, limpiezas, empastes, exodoncias no complicadas, e incluso endodoncias, si el odontólogo confía en sus habilidades. Algunos de los problemas bucales más comunes son:

  • Caries: el paciente puede experimentar un aumento de sensibilidad en la zona, desprendimiento de alguna zona del diente debido a la caries; también puede ser asintomática.
  • Sarro: el paciente viene al dentista después de observar mucho acumulo de placa y encías sangrantes debido a la gingivitis provocada por el sarro y la placa que tiene el paciente en boca.
  • Dolor sin explicación: muchas veces el paciente viene con un dolor agudo de una parte de la boca que ha aparecido de forma repentina, debiendo el generalista hacer la exploración intraoral y pruebas complementarias para diagnosticar el origen.
  • Lesiones en boca: los pacientes pueden venir a la clínica porque han observado que tienen un cambio de coloración en la boca, un acumulo de tejido etc el generalista se encarga de observar esas lesiones y poder dar un diagnóstico diferencial para poder derivarlo a un especialista.
  • Urgencias por avulsión: suele ocurrir en pacientes infantiles; cuando un niño se cae, y se le cae el diente por el golpe, es el generalista el que realizará el tratamiento lo más rápido posible y dará las pautas a los padres para los siguientes días.
  • Candidiasis: el paciente acude con sensación de quemazón al tomar cosas ácidas o se nota su boca pastosa. El generalista observará la patología y le dará el tratamiento indicado al paciente.

PIDE CITA EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL

13 + 13 =

¿De qué tipo de tratamientos se encarga la odontología general?

El generalista suele realizar tratamientos más conservadores o más inmediatos; es el que se encarga de realizar las limpiezas, de realizar los empastes, extracciones de urgencia, endodoncias de urgencia, muchos tipos de diagnósticos diferenciales, etc.

Las limpiezas las realizan para solventar el problema del cálculo dental que suele provocar sangrado y el cual es el principal motivo por el que viene el paciente.

Los empastes los realiza para caries que no hayan llegado a nervio y no haga falta una endodoncia.

Las extracciones de urgencia se suelen realizar con pacientes que vienen con mucho dolor y en la radiografía observamos una infección de gravedad alrededor del diente que hace que sea insalvable la pieza dental en cuestión. 

Las endodoncias de urgencia se realizan por un caso similar al anterior, el paciente viene con mucho dolor y al hacerle una radiografía observamos que la caries ha llegado a la pulpa o al nervio del diente lo cual provoca una inflamación de los tejidos de dentro del diente y hace que el paciente tenga un dolor insoportable.

Diseno sin titulo 28

¿Por qué es importante el servicio de odontología general?

Este servicio es de los más importantes de la odontología, ya que es el primero que observa al paciente y es el que realiza todo tipo de tratamientos ya sean de urgencia o no por lo que el paciente no tiene que esperar a que se le trate. Un buen generalista es capaz de realizar el tratamiento que sea necesario en el momento, o si no de conseguir derivar lo más rápido posible para que le trate lo antes posible. Al odontólogo general se puede pedir cita cuando haga falta ya que le observará toda la boca y le hará un diagnóstico de todos los problemas que su boca pueda tener.

¿En qué te puede ayudar nuestro servicio de odontología general en Tres Cantos?

Lo que nos diferencia de muchas clínicas dentales es que nuestros odontólogos son generalistas, por lo que la atención al paciente es inmediata. Ya sea con cita previa, o si el paciente llega de urgencia, nuestros profesionales están cualificados para darles una asistencia inmediata y profesional. 

Del mismo modo, también cuentan con especialidades en diferentes áreas de la odontología, como es la implantología, periodoncia, ortodoncia, etc., por lo que los pacientes no tendrán que buscar una segunda clínica para conseguir los tratamientos especializados que necesiten, cubriendo la Clínica Carrera todos los servicios y tratamientos dentales necesarios para garantizar la salud dental de sus pacientes.